sábado, 26 de noviembre de 2016


Resultado de imagen para camarasaurus

Camarasaurus.

Camarasaurus (gr. "lagarto de cámaras") es un género de dinosaurios saurópodos camarasáuridos que vivieron a finales del período Jurásico, hace aproximadamente 155 y 144 millones de años, en el Kimmeridgiense y el Titoniense, en lo que hoy es Norteamérica. Su nombre refiere a los huecos en las vértebras y proviene del griego καμαρα/kamara que significa "cámara", o cualquier cosa con una cubierta arqueada, y σαυρος/sauros que significa "lagarto" y fue un dinosaurio cuadrúpedo y herbívoro y es el más común de los saurópodos gigantes encontrado en la Formación Morrison pero solo alcanzaba los 18 metros de largo, y a pesar 18 toneladas.

Descripción:

Resultado de imagen para camarasaurusEra un dinosaurio relativamente pequeño y hubiera podido caer presa de grandes terópodos carnívoros como el Allosaurus. Los huesos de este gran herbívoro eran mucho más gruesos que los del Diplodocus, entonces es probable que pesara hasta 18 toneladas, a pesar de tener cámaras que reducían el peso de la columna vertebral. Camarasaurus probablemente no podía pararse en sus patas traseras ya que los huesos más gruesos y las largas extremidades delanteras indicaban que la parte frontal del cuerpo era muy pesada como para poder levantarla del suelo. El cráneo arqueado de Camarasaurus pudo haber contribuido al su nombre. El cráneo era notablemente cuadrado y el hocico embotado tenía muchas ventanas, aunque era robusto y es recuperado con frecuencia en buenas condiciones por los paleontólogos.

Imagen relacionada Los dientes de 19 centímetros de largo tenían forma de cinceles (espatulados) y arreglados uniformemente a lo largo des la quijadas. La fuerza de los dientes indica que Camarasaurus comió probablemente un material vegetal más duro que los diplodócidos de dientes delgados. Como algunas aves, pudo haber tragado las piedras (gastrolitos) para ayudar a moler el alimento en el estómago que eliminaban cuando llegaban a ser demasiado lisas. Vivía en bosques de coníferas abiertos donde se encontraban por doquier plantas alimenticias duras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario